Feeds RSS
Feeds RSS

domingo, 28 de marzo de 2010

EMBARAZO!, 9 MESES, 40 SEMANAS, 280 DIAS…ES MUCHO?

El embarazo suele ser la etapa más hermosa que una mujer puede pasar, o como dicen algunas que son mas sofisticadas una razón más de ser una mujer completa.
Aunque piensen que solo es una dulce espera pues no lo es, es este tiempo ocurren sin fin de acontecimientos que no debemos perdernos y sobre todo debemos estar alerta pues es una guerra con nuestro cuerpo, el cual claro mientras se adapta al cambio sufrimos ciertos achaques.



Todo empieza con la Fecundación que espero no haber obviado en el tema anterior.
Surge cuando una célula llamada Espermatozoide se va a la maratón es decir una carrera de quien es el mejor, viendo así una meta la cual no nos es indiferente, se llama Ovulo. El espermatozoide viene de un ser llamado HOMBRE!, puede ser el que amamos, con quien fue una aventurilla o bueno ya sabes, y el Ovulo que por supuesto viene de la esplendida mujer y lo digo así por que cada mes de nuestra vida a partir de los 9 a 10 años nos damos cuenta que perdemos uno de ellos que son tan valiosos y que a veces son un poco fastidiosos. Tenemos que soportar mucho…
Bien como ya hable de la fecundación e implantación antes me iré a lo importante, este nuevo ser que se forma en nuestro interior va desarrollándose cada vez pasa el tiempo, y empieza a detectar muchas cosas gracias a nosotras, por que verán somos oídos, estomago, ojos, oxigeno, etc, etc para nuestros bebes.
Por ahora hablare por trimestres pues se me haría complicado contar todo en una sola presentación.



Al tiempo de 5 semanas es decir 1mes y una semana, el bebe cuenta con un corazón que bombea con fuerza, y eso que es diminuto y no es de formación completa OJO TENER EN CUENTA QUE ESTOS PRIMEROS MESES ES DE SUMA IMPORTANCIA PUES NO DEBES TOMAR NINGUN MEDICAMENTE OISTE!, NINGUNO…, puede hacerle daño a tu bebe y pues no queremos que futuro guapo o hermosura nos preocupe mas de los 9 meses.
En la 6 semana, ya sabes, se reconocen cavidades oculares y auditivas, atenta la ESTIMULACION PRENATAL ES IMPORTANTE.
La 7 semana su cabeza crecerá hablo del bebe conste, esto sucede por el desarrollo cerebral, ah? y su rostro descansara sobre la prominencia cardiaca. Sus brazos(bebe), desarrollaran sus manitos en forma de aletas, por lo que no se ven los dedos por ahí dicen de donde evolucionamos pero eso no viene al caso, se pueden apreciar movimientos espontáneos y se oirá su corazón es decir lo latidos, ya que completa la circulación sanguínea. Al oírlo no llorar tanto ok.
La 8 semana su cabeza tiene forma humana o bueno va por ahí, y su cuello viene desarrollándose para sostener la cabeza, sus ojos se ven entre si mostrándose el pigmento de la retina, se observaran una cavidad bucal y nasal que en un principio estará unida, CUIDADO con fármacos ya que puede que en esta etapa se forme el labio leporino OJO, de aquí se formaran la lamina dental y brotaran sus dientecitos bueno al principio los de leche, sus brazos se doblan mostrando el codo y muñeca mostrando así unos rayitos que serán los dedos próximamente.
La 9 semana ya debe estar entre 16 y 18 mm OJO (mm) no centímetros (cm), se forman sus parpados, sus rasgos son característicos y sus ojeras ya toman la posición definitiva, su tronco se alarga y endereza, el intestino corre hacia su posición abdominal, uniéndose al cordón umbilical y comenzando a ser el estomago mamá y bebe.
La 10 semana se forman los deditos de las manos y pies, su cabeza es mas redondeada y se endereza su cuello. Ahora vemos si su rostros por que sus orejas, boca y nariz ya son visibles. AQUÍ termina el periodo EMBRIONARIO es decir ahora se llamara FETO. Eso no quiere decir que tomaremos medicamentos OLVIDENSE DE ELLOS.
En la 11 semana su bebe se alimenta a través de ti por lo que debes tener en cuenta que la nutrición es importante y no solo esto también tu necesitaras mas suplemento ok, aquí se vera si es hombre o mujer pues se muestran los órganos sexuales externos diferenciados, OJO con esto aquí pueden confundirse mejor esperar para saber el sexo de tu bebe no desesperes.
Al fin la 12 semana, aquí su cara tiene su perfil definido y sus musculitos se van desarrollando si es hombre lo hará verse atractivo de grande, cuídenlo! De las niñas, se presentan reflejos es decir movimientos al estimulo, ya tiene uñas en manos y pies, prácticamente se encuentra desarrollado aunque le falta crecer eso depende de ti obvio microbio solo de ti.




P.D.: Consejitos que siempre debes tomar en cuenta.
No te precipites con tu peso en esta etapa aparecen las nauseas, mareos y vómitos por lo que es posible que bajaras de peso, en tu tarjeta se muestran cuadritos a partir de la 13 semana pues aquí es donde recuperas peso cuidado con sobrepasarla ya sabes las obstétrices estamos para ayudarte ok.

Si tienes alguna enfermedad es mejor suspender cualquier tipo de medicamente pues recuerda que durante los PRIMEROS 3 MESES se va la formación de tu bebe, así que toma en cuenta que esta etapa es prejudicial para tu bebe, ya que como has visto hay formación de órganos y si por A o B no deseas que tu bebe te preocupe al nacer con alguna MALFORMACION O ENFERMEDAD pues CUIDATE!!!.

Por cierto hay algunos pero solo algunos medicamentos que puedes tomar solo si es totalmente necesario y mejor si los tomas después de este tiempo (3 MESES, 12 SEMANAS, 84 DIAS).

A veces al padre les pasan todos los achaques como se dice por ahí , según algunas se libran de esto, para mi es mejor!!! Acuérdense que el embarazo y parto debe ser compartido así que si a ellos les ataca los cambios, SÚPER! Nos libramos de alguito aunque sea.

OJO MICROBIO: debes asistir a tu control apenas sepas del embarazo, si es antes mejor todo por tu propia salud y la de tu bebe, es recomendable que lleves una prueba confirmatoria así evitas que te llamen para la próxima con una prueba, trata de dar todos tus datos correctamente por si hubiese alguna emergencia ya saben quien eres y acude a vernos, sea la hora que sea o si tienes algún profesional medico privado mucho mejor hazte su pata, es mejor jijiji.
Por tradición ve a la obstetriz o medico que no te aburra verlos siempre estarán para ayudarte como yo.

“La vida es un tiempo indeterminado que debes disfrutar, sean alegrías o tristezas, estés solo o acompañado, vive, vive, siempre vive, deja tu huella al mundo…hazme caso veras que cambiara el rumbo de la rutina!”
Atte. Mss Skrleth

1 comentarios:

skrleth dijo...

Bien poco a poco escribire mas sobre lo que nos interesa, algunas dudas solo preguntar, no te quedes con la duda, mira que sobrellevarla es dificil, mejor es saber...

Publicar un comentario

My Blog List

Text

Links